Biografía de Dilraba Dilmurat

Dilraba Dilmurat, conocida de manera artística como Dilireba, nació el 3 de junio de 1992 en China, es una actriz, presentadora y modelo de la agencia Jay Walk Studio. En la actualidad se desempeña como actriz y elenco regular de Running Man: Hurry up, Brother en el 2017.

Carrera artística de Dilraba Dilmurat

Biografia de Dilraba Dilmurat1 min

La carrera de Dilraba comienza alrededor del 2014 cuando se unió al elenco recurrente de Swords of Legends, aunque ya había participado en otras series ese mismo año esta sería la primera vez que se uniría a un elenco. 

Para el año 2017 no solo empieza a formar parte de distintos programas de variedades como invitada, sino también hace apariciones en diferentes shows de moda donde trabaja como modelo para marcas como Dolce & Gabanna. 

En ese mismo año se une al elenco de Eternal Love, donde forma parte del elenco principal con un personaje secundario. Para el 2018 se une al elenco principal de la serie The Flame’s Daughter, con el personaje principal de la serie. 

Para el año 2020 ha participado en una gran variedad de series, películas y pasarelas que la han dado reconocimiento, no solo por su actuación sino además por su trabajo duro y constante. 

Otras actividades de Dilraba Dilmurat

Biografia de Dilraba Dilmurat3 min

Debido a su profesión de actriz ha participado no solo en una gran variedad de series, además ha sido invitada en distintos programas de variedades, entre ellos Happy Camp, Day, Day Up, Produce Camp 2019, entre otros. 

Vida Familiar de Dilraba Dilmurat

La información sobre la vida familiar, miembros y otros integrantes de la familia de Dilraba no son conocidos de manera pública, dado que sus padres y familiares no forman parte del mundo artístico. 

Obra de Dilraba Dilmurat

Las participaciones de Dilraba son variadas y se extiende hasta los inicios de su carrera, entre las que más resaltan se encuentran:

  • Keep Running, en el 2017 formó parte de los miembros regulares, tuvo que dejar el programa por problemas de agenda. 
  • Produce Camp 2019, en el 2019 como presentadora. 
  • Slow Life: Feel the World S2, en el 2019 como miembro regular. 
  • Love Advanced Customization, en el 2020, una serie de televisión.
  • Deliberately, en el 2020 tema para la banda sonora de eternal Love of Dream junto a Wang Su Long.

Datos Curiosos de Dilraba Dilmurat

  • Es de etnia uigur. 
  • Es fanática del helado y todos los tipos de dulces. 
  • En el 2019 pasó más de 8 meses sin ningún trabajo dado que los productores encontraban su look muy comercializado. 
  • Debido a su padre se empezó a interesar en todo tipo de arte, empezando a la edad de nueve años a aprender el baile típico Uyghur y ballet. 
  • Debido a que casi se ahoga de pequeña le tiene miedo al agua. 
  • Ella puede hablar Mandarín, uigur y el dialecto de Shanghai, al mismo tiempo tiene conocimiento de inglés, coreano y tailandés. 
  • En el 2018 ganó el Golden Eagle Actress, que es uno de los premios con mayor reconocimiento para una actriz china. 
Te puede interesar  Biografía de Chuu