Biografía de Kim Seok Jin

Kim Seok Jin, a quien también se le conoce por el nombre artístico de Jin o Seokjin, nació el 4 de diciembre de 1992 en Anyang-Gwacheon, Corea del Sur, es un cantante, bailarín, MC y actor de la agencia Big Hit Entertainment. Actualmente forma parte del exitoso grupo BTS.

Carrera artística de Kim Seok Jin

Biografia de Kim Seok Jin2 min

Después de terminar sus estudios y mientras se dirigía a realizar la inscripción de la universidad Konkuk en actuación y teatro se le acercó otro cazatalentos, esta vez pertenecía a Big Hit Entertainment, quien lo convenció y fue así como se convirtió en aprendiz en el 2012.

En el 2013, junto al resto de los miembros y después de un año de formación musical que no poseía, consiguió debutar en el proyecto BTS el 13 de junio de ese año con el sencillo “no More Dream”, perteneciente al minialbum 2 Cool 4 Skool.

Participa en el 2016 en la escritura de su solo para el álbum Wings, la canción “Awake”, álbum que lograría establecer la popularidad en ascenso de BTS. En los siguientes años seguiría en el proceso de composición para sus solos donde demostrará sus habilidades. 

Otras actividades de Kim Seok Ji

Biografia de Kim Seok Jin3 min 1

Se ha destacado por ser multifacético, sus habilidades van más allá del canto por lo que ha participado en distintos programas de variedades, como Weekly Idol y Hello Counselor, así como ha sido el MC constante en  RUN BTS!, el programa de variedades del grupo.

Vida Familiar de Kim Seok Jin

La familia de Kim Seok Jin está compuesta por su madre, su padre, quien ha acomodado la familia debido a su trabajo ejecutivo, y su hermano mayor, con quien no solo tiene un negocio, sino que fue la persona que lo introdujo en su gusto por el hip hop. 

Muchas veces ha hecho comentarios sobre su familia, y como ha querido hacerlos sentir orgullosos de quién es él actualmente, comentando que su madre ahora puede hablar con sus amistades sobre su hijo cantante. 

Obra de Kim Seok Jin

Las participaciones y obras de Jin le han dado reconocimiento, muchas de ellas guardan no solo sentimientos personales, sino que han tenido una buena crítica del público, entre ellas se encuentra:

  • Epiphany, en el 2018. Fue coescrita por él.
  • Awake en el 2016.
  • Moon, en el 2020 una canción coescrita por él.
  • It’s definitely you, para la banda sonora de Hwarang: The Poet Warrior Youth, junto a V.

Datos Curiosos de Kim Seok Jin

  • Es conocido que si le prestan demasiada atención las personas sus orejas tienden a ponerse muy rojas, lo mismo ocurre cuando miente a veces.
  • Debido a su corto entrenamiento es uno de los miembros que pone mayor esfuerzo a la hora de aprender las coreografías. 
  • Es muy asustadizo.
  • Es el miembro mayor en el grupo. 
  • Un cazatalentos de SM Entertainment intento hacerlo ir a una audición, él no lo hizo porque pensó que era una estafa. 
  • Junto al resto de los miembros recibió la Orden al Mérito Cultural por parte del presidente. 
Te puede interesar  Biografía de Hanbin