Biografía de Yeji 

Hwang Ye-ji, conocida por su nombre artístico Yeji, nació en Jeonju-do, Corea del Sur. Es una bailarina, cantante, rapera y actriz de la compañía JYP Entertainment, en la que actualmente forma parte del grupo de chicas ITZY siendo la líder del mismo. 

Carrera artística de Yeji

Biografia de Yeji2 min

Los sueños de Yeji con la industria empezaron desde que era muy pequeña, cuando a pesar de estar enferma siguió trabajando para recuperarse y poder cumplir su deseo. Este empezaría a cumplirse cuando pasen las audiciones para JYP Entertainment en el 2015.

Entre los años 2016 y 2017 participó en una serie de programas de variedades y show, en ellos demostró sus talentos no solo para el canto, sino también para el baile. 

Debutó el 12 de febrero de 2019 con el resto de las integrantes de ITZY, mismo debut se haría a través del sencillo Dalla Dalla del mini álbum IT’z Different, mismo que les daría su primer premio a pocos días de su debut convirtiéndolas en el grupo de chicas rookies del año.

Desde entonces tanto el grupo como ella ha participado en una serie de programas y actividades, Yeji se ha destacado por formar parte de programas de baile donde sus habilidades han sido demostradas, así como su trabajo de presentadora.  

Otras actividades de Yeji

Biografia de Yeji1 min

Tanto en las actividades grupales como en las individuales Yeji ha sido parte de programas como, Weekly Idol, Idol Room, entre otros, aunque también tuvo participaciones previas a su debut en el grupo en programas como The Fan. 

Vida Familiar de Yeji

Yeji es la menor en la familia, misma que está compuesta por sus padres y hermana mayor. Pocos son los datos que se saben de su familia, aunque sí se sabe que se mantuvo viviendo con sus padres mientras era aprendiz de la compañía, asistiendo a las prácticas después de sus clases.

Obra de Yeji

Debido a que forma parte de un grupo de rookies muy conocido ha participado en una serie de programas y show muy variados, entre los que más se destacan son:

  • The Fan en el 2017, fue el programa que le dio reconocimiento posicionándose en tendencia.
  • Knowing Bros en el 2019, siendo una de las primeras participaciones. 
  • Apareció en el reality Stray Kids en el 2017.

Datos Curiosos de Yeji

  • De pequeña fue diagnosticada con atopia y estuvo en el hospital durante un año antes de recuperarse. 
  • Es conocida por muchos idols y fans como el “As” de JYP Entertainment, debido a su capacidad en el baile. 
  • Se mantuvo viviendo en Jeonju-do mientras fue aprendiz, viajaba a Seúl todos los días para asistir a las prácticas y de regreso a su hogar. 
  • Empezó a bailar como un hobbie hasta que decidió aprender mucho más. 
  • Formó parte de un club de baile llamado Blue Rump.
  • El color favorito de Yeji es el negro.
  • El perro mascota de Yeji se llama Hongsam.
  • Ha sido comparada con una de las animaciones de How to Train your Dragon, debido a sus facciones.
  • Muchos fans pensaban que ella y Hyunjin de Stray Kids eran hermanos por su parecido.
Te puede interesar  Biografia de Lai Kuan-Lin