Biografía de Yeonwoo

Lee Da-bin, conocida artísticamente por el nombre de Yeonwoo, nació el 1 de agosto de 1996 en Chungju, Corea del Sur. Es una bailarina, cantante y actriz que forma parte de la agencia MLD Entertainment, hasta el 2019 fue parte del grupo MOMOLAND.

Carrera artística de Yeonwoo

Biografia de Yeonwoo2 min

El camino por la industria de Yeonwoo comienza en el 2014 cuando se convierte en aprendiz de Pledis Entertaiment, a mediados de diciembre, para luego unirse en el 2015 a MLD Entertainment, iniciando en su totalidad el proceso de entrenamiento. 

Después de casi un año como aprendiz de la compañía MLD Entertainment, en el 2016, creó un programa de supervivencia, mismo llamado Finding Momoland en el que se buscaba crear un grupo de chicas, todo esto a través de pruebas en distintas áreas. Yeonwoo fue una de las siete en ser elegidas al final.

MOMOLAND debuta en el 2016 con el sencillo Jjan! Koong! Kwang del primer mini álbum Welcome to MOMOLAND. Desde ese momento las chicas tendrían una serie de regresos y participaciones, mismas en las que estuvo Yeonwoo.

En el año 2019 Yeonwoo decide dejar el grupo y concentrarse en su carrera como actriz, misma que ya se había visto marcada por varios papeles que realizó desde su debut hasta la fecha actual.

Otras actividades de Yeonwoo

Biografia de Yeonwoo1 min

Las actividades de Yeonwoo han sido variadas, desde su aparición con el grupo en distintos programas de variedades, entre ellos Weekly Idol y programas musicales, hasta las solitarias donde ha formado parte de varios proyectos y series surcoreanas.

Vida Familiar de Yeonwoo

La familia de Yeonwoo está compuesta por sus padres y una hermana mayor, el resto de los detalles sobre su familia y trabajos han sido de conversaciones pero poco se sabe de ellos, debido a la privacidad que ella mantiene sobre su familia que no forma parte de la industria. 

Obra de Yeonwoo

Desde su participación en MOMOLAND, y en el programa que le dio vida a este grupo, la presencia de ella en distintos programas se ha ido notando, con su gusto por la actuación existen varios que deben ser tomados en cuenta:

  • The Great Seducer, en el 2018 donde dio su debut como actriz a través de un cameo. 
  • Touch, en el 2020 se unió al elenco recurrente de la serie. 
  • En el 2020 se unió a la serie Alice como parte del elenco recurrente, empezando a llamar la atención. 
  • En el mismo año se uniría al elenco principal de la serie Live On. 

Datos Curiosos de Yeonwoo

  • El lema de Yeonwoo es “Vive como si fuera el último día”. 
  • Le encanta dibujar, aunque puede no ser demasiado buena le gusta hacer retratos de sus compañeras de grupo.
  • Entre las comidas favoritas de Yeonwoo se encuentran: takoyaki, comida picante, pollo y beber agua. 
  • Entre sus hobbies favoritos se encuentra el mirar al piso, ver películas y anime y acostarse. 
  • Le gusta pescar. 
  • Tiene muy mala caligrafía.
  • Su nombre inglés es Chloe. 
  • Es una gran fanática de Whitebeard de One Piece.
Te puede interesar  Biografía de Kim Seok Jin